Profesor Investigador


Dr. Erwin Humberto Calgua Guerra

Es médico y cirujano general, Profesor Investigador y actualmente cursa estudios de postgrado en Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania, con una beca de los National Institutes of Health. Su subespecialidad la realiza en el Center of Pharmacoepidemiology Research and Training  y miembro asociado del Institute of Translational Medicine y sirve como miembro científico del comité de ética en investigación de esta prestigiosa institución.

Ha dedicado su vida a la investigación médica, lo cual lo ha llevado a colaborar con equipos alrededor del mundo en temas relacionados a medicina basada en la evidencia, defectos congénitos y especialmente, uso de células madre adultas para la regeneración de tejidos. Su investigación más reciente es el desarrollo de modelos predictivos haciendo uso de base de datos hospitalarios en el sistema de Salud  de la Universidad de Pensilvania.

Actualmente es Director de Investigación y Desarrollo de Stem Care, el primer banco de células madre de Cordón umbilical en Guatemala, desde donde trabaja en dos grandes líneas de investigación: expansión celular y tratamientos con células madre adultas. Ha conformado el equipo que realizó el primer transplante de células madre adultas para indicaciones hematológicas y no hematoncológicas.


María Alejandra Calgua Guerra


Directora Comercial

 

Alejandra Calgua es Directora de Mercadeo y Ventas desde que inició operaciones Stem Care en septiembre del 2006. Con más de 15 años de experiencia en ventas, comercializando diferentes productos y servicios a lo largo de su carrera. Dentro de Stem Care ha logrado desarrollar y crear diferentes fuentes de información para que los padres conozcan de una forma eficaz los beneficios del almacenamiento de sangre de cordón umbilical y de las razones para contratar Stem Care.


Dr. Byron René Calgua Guerra


Médico y Cirujano

Es médico y cirujano, con estudios de postgrado en Ginecología y Obstetricia realizados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Es miembro de la Asociación Guatemalteca de Ginecología y Obstetricia, y ha sido miembro del International Society of Stem Cell Therapy.

Su actividad se centra en la práctica privada y actualmente es Director del Laboratorio de Stem Care, el Primer Banco de Células Madre de Cordón Umbilical de Guatemala. Es pionero en criopreservar células madre de cordón umbilical, médula ósea, tejido adiposo, así como otros tejidos en el país. Ha coordinado los equipos que llevaron acabo el primer transplante de cordón umbilical en Guatemala, así como ha colaborado con equipos de investigación clínica en regeneración tisular de tejido neuronal, tejido cardíaco y tejido conectivo. Su mayor interés se encuentra en el estudio de métodos para optimizar los procesos de criopreservación de tejidos, dada la importancia que esto tiene para su uso futuro en la regeneración de tejidos.