Los nuevos padres tienen mucho que pensar y planificar en lo que esperan la llegada de un paquetito de alegría. Probablemente han recibido toda clase de consejos de amigos y familia quienes están muy entusiasmados en dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia en camino.

Pero está bien, para ser honestos es casi imposible prepararse completamente para ser nuevos padres y no hay problema. Aprenderás y crecerás al lado de tu pequeño milagro. El viaje es la parte emocionante. Mientras hagas todo lo posible en prepararte para su nacimiento, toma un momento para considerar el futuro y lo que puedes hacer para proteger los bellos recursos que tu bebé proveerá.

Cuando tu bebé llegue al mundo, traerá consigo alegría y emoción pero eso no es todo. El cordón umbilical contiene células madre las cuales son un increíble recurso que puede ser usado para protegerte a ti y a tu familia de enfermedades que pueden presentarse a lo largo de la vida.

¿Para qué puede ser usada la sangre de cordón umbilical?

La sangre de cordón umbilical contiene una clase especial de células madre que pueden ser usadas para tratamiento de enfermedades de la sangre como Leucemia así como desórdenes metabólicos e inmunológicos.  Durante un tratamiento médico intenso como la quimioterapia, las células sanguíneas sanas son destruidas, las células madre regenerativas (como las que se encuentran en la sangre de cordón umbilical) pueden ser trasplantadas para ayudar a regenerar las células sanguíneas que han sido dañadas o destruidas.

La sangre de cordón ha sido aprobada por FDA (Food and Drug Administration) para tratar mas de 80 enfermedades y condiciones, y la lista sigue creciendo. Adicionalmente, cientos de ensayos clínicos están encaminados para explorar el uso de células madre de cordón umbilical en tratamientos de condiciones como el autismo, paralisis cerebral entre otros más. Para los niños nacidos con enfermedades genéticas, las células compatibles de un donador cercano (como un hermano) pueden ser usadas en tratamientos y trasplantes de células madre. Los padres que desean tener varios hijos deben considerar almacenar el cordón umbilical de cada uno en el caso de que un hermano necesite un tratamiento que pueda salvarle la vida.

La ventaja de las células madre de cordón umbilical en trasplantes

Hay muchas ventajas para almacenar células madre del cordón umbilical. El proceso de recolección es simple e indoloro tanto para la madre como para el bebé. Los trasplantes de cordón umbilical también tienen menos riesgo de cargar enfermedades infecto contagiosas de la sangre. Cuando almacenas las células madre de sangre de cordón umbilical de tus hijos también incrementa la probabilidad de que un trasplante sea exitoso si este es realizado a ti o a tus hijos.

La sangre de cordón umbilical es una fuente única y valiosa que no puede ser replicada o recreada. La sangre de cordón umbilical es compuesta de células rojas y blancas, plasma, plaquetas y un especial tipo de células madre llamadas hematopoyeticas (HSCs). Este tipo de células juegan un rol crítico desarrollando y manteniendo un saludable sistema inmune.

Almacenar las células madre de sangre de cordón umbilical de tu bebé es una oportunidad única en la vida y una opción práctica que ofrece tranquilidad al saber que las células madre de tu hijo estarán disponibles en cualquier momento de la vida de mayor necesidad. 

Inmediatamente despues del nacimiento de tu bebé, la sangre de cordón se recolecta y es transportada a nuestro laboratorio en donde es procesada y almacenada.

¿Listos para ingresar al Programa Stem Care?

 

Inscríbete hoy o pide más información al 5702-9736.

Comment