¿Porqué necesitamos un Día Mundial de la Sangre de Cordón Umbilical?

WCBD inició por la necesidad de expandir globalmente el conocimiento sobre la sangre de cordón. El mundo de la medicina está cambiando rápidamente. En 1988, un importante evento ocurrió que pudo cambiar para siempre la manera en la que vemos nuestro cuerpo y el proceso de nacimiento. El evento fue un trasplante de células madre de cordón umbilical realizado en Francia por la Dra. Eliane Gluckman . Este trasplante salvó la vida de un niño que sufría de Anemia de Fanconi.

Alrededor del mundo, médicos empezaron a explorar la posibilidad de usar este nuevo recurso no controversial: células madre de sangre de cordón umbilical..

Sin información actualizada con respecto a la sangre de cordón umbilical, médicos y pacientes continuarán desechándola…desechando una oportunidad.

Al día de hoy se han realizado 40,000 trasplantes en todo el mundo incluyendo Guatemala.

Actualmente las células madre de sangre de cordón umbilical es usada para tratar 80 diferentes enfermedades que amenazan la vida como enfermedades hemato-oncológicas. También se ha comprobado que pueden ser usadas en medicina regenerativa para su uso potencial en lesiones de la médula espinal, parálisis cerebral, autismo, diabetes tipo 1 entre otras enfermedades más.

El uso de células madre de sangre de cordón umbilical no es ciencia ficción o solo esperanza, está siendo usada comúnmente.

El conocimiento es poder y puede salvar una vida.

*Fuente World Cord Blood Day Org.

Comment