Profesor Gluckman es Presidente de la Ecole Européenne d'Hématologie y miembro de la Junta de la Sociedad Internacional de Hematología Experimental, la Sociedad Americana de Hematología y la Sociedad Americana de sangre y de médula ósea. Ella es el fundador y ex presidente del Grupo Europeo para la sangre y la médula ósea del trasplante (EBMT). Dentro del EBMT, profesor Gluckman era también presidente del Grupo de Trabajo Inmunobiología.

Profesor Gluckman ha recibido varios premios y honores, incluyendo el Jamón-Wasserman-Conferencia de la Sociedad Americana de Hematología en el año 2001. Ha sido galardonada con la Legión de Honor y de la Orden del Mérito de Francia y fue galardonado con un doctorado honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Basilea en 2005.

Profesor Gluckman ha establecido una reputación como un destacado médico e investigador. Ella ha realizado  trasplantes de células madre desde hace más de 30 años y realizó el primer trasplante de cordón umbilical en Paris, Francia en el año 1988 . El proceso se hizo a un niño de seis años, Mathew, quien padecía de Anemia de Fanconi (esta enfermedad  provoca  la        desaparición regresiva de las células sanguíneas y predispone al paciente a cáncer,     principalmente leucemia). Las células madre de cordón umbilical se extrajeron de su hermana al nacer. Mathew es considerado el primer paciente con un trasplante de sangre de cordón cordón umbilical exitoso. Hoy en día, su investigación sigue centrado en el trasplante de sangre del cordón umbilical y la insuficiencia de médula ósea congénita. 

Fotografía. Dr. Byron Calgua Guerra - Director Médico Stem Care  y Dra. Eliane Gluckman, M.D., Ph.D.Congreso ISCT abril 2014 - París, Francia.

Fotografía. Dr. Byron Calgua Guerra - Director Médico Stem Care  y
Dra. Eliane Gluckman, M.D., Ph.D.
Congreso ISCT abril 2014 - París, Francia.




Comment