Stem Care inició operaciones en febrero del año 2006, y su primer objetivo ha sido desde entonces, que las familias de Guatemala y El Salvador tengan  disponibilidad y acceso inmediato a sus propias células madre de cordón umbilical, con fines terapéuticos, eliminando con ello la necesidad de enviar sus muestras a otro país, y que por consiguiente, evita las complejidades relacionados al transporte (entre otras limitantes) que  ponen en riesgo la calidad de la mismas.

 

El segundo objetivo importante para Stem Care se dió en el año 2008, cuando se conformó  un equipo de médicos multidisciplinario que realizó el primer tratamiento con células madre adultas en Guatemala y Centroamérica, para tratar a un paciente que sufría leucemia (un cáncer de la sangre) y también se trató a otro paciente que sufrió un Infarto Agudo al Miocardio, lo cual le provocó una enfermedad crónica del corazón. Sobre este último caso, el paciente que se sometió al tratamiento lo hizo debido a que su el grado de la enfermedad le impedía caminar pues perdía el aliento y necesitaba de ayuda extra para realizar sus tareas diarias.  Así que, diez años después de haberse sometido al tratamiento con células madre adultas, la presión con que su corazón impulsa la sangre en su cuerpo (que se conoce como fracción de eyección cardíaca) mejoró a tal punto que le he permitido caminar con normalidad y realizar sus trabajos diarios con total independencia. Los resultados de este caso fueron presentados en el Congreso de Medicina Interna de Guatemala y el Congreso de Cardiología en Argentina. En Stem Care podemos decir que  somos uno de los cuatro equipos multidisciplinarios en Latinoamérica (y uno de los pocos en el mundo) con la capacidad para ofrecer tratamientos con células madre adultas aplicando innovadoras técnicas que hemos desarrollado, lo cual desde el año 2018 Stem Care ofrecemos que abrimos en la consulta externa del Sanatorio El Pilar.

 

El tercer objetivo de Stem Care es un proyecto que ha comenzado a tomar forma en el año 2019 y el mismo está enfocado en lograr la Expansión de Células Madre de Cordón Umbilical, lo cual permitirá que nuestras familias dispongan siempre de células madre propias, a través de protocolos que permiten su  multiplicación. Hemos logrado un importante avance en la preparación de las instalaciones propias para este fin, y en la actualidad se sostienen charlas para el equipamiento de dicho proceso.

 

Stem Care es una empresa familiar donde trabaja un equipo médico multidisciplinario que, en conjunto, suma más de 60 años de experiencia en el campo clínico-médico. A esto se añade más de una década de experiencia en investigación científica. Es la suma de estas ventajas que hacen de Stem Care en un reconocido líder de opinión en el campo de células madre adultas a nivel nacional e internacional, en especial por los aportes como  pioneros en almacenamiento de células madre de sangre de cordón umbilical y sus usos terapéuticos.

 

Nuestra Misión

Crío preservar células madre adultas en Guatemala con el fin de brindar a la sociedad una innovadora opción médica en el tratamiento de enfermedades.

Nuestra Visión

Proveer un servicio biotecnológico de alta calidad a través de un recurso humano altamente calificado que trabaja con equipo y recursos modernos, con la finalidad de proteger las células madre adultas obtenidas de cordón umbilical de una forma efectiva y segura.

Nuestro Objetivo

Operar con total respeto a la vida humana, completo apego a las certificaciones para la extracción y almacenamiento de células madre, a las leyes nacionales y a la ética que se debe de manejar en toda investigación científica.