¿PORQUÉ NUESTROS CLIENTES ELIGEN A STEM CARE?

 

Stem Care es única en Guatemala y la región, pues es una empresa que cuenta con un genuino y completo programa de bienestar y salud preventiva para sus clientes y puede ofrecer el servicio de acceso inmediato a profesionales médicos altamente calificados para los siguientes servicios especializados:

 

1.     Almacenamiento de células madre de cordón umbilical en el país. En este punto es importante recalcar que Stem Care es el único laboratorio que puede ofrecer, para casos que el médico tratante requiera, la disponibilidad de personal médico con más de una década de experiencia en la recolección de sangre de cordón umbilical. Adicionalmente,  nuestro equipo está listo las 24 horas los 365 días del año para la recolección. Del 100% de las muestras recolectadas en Stem Care el 100% han sido procesadas en nuestro laboratorio. Ninguna oficina de ventas que envía las muestras al extranjero puede garantizar lo mismo.

Uno de los aspectos más innovadores que Stem Care ha incorporado en la recolección de células madre de cordón umbilica, y de lo cual, es un líder de opinión, es el Clampeo tardío del cordón umbilical. Es por ello que nuestro equipo es el único que  ofrece una asesoría a las familias y los médicos que están considerando esta técnica, para lo cual usa las guías internacionalmente establecidas.

2.     Traslado y procesamiento de la muestra al laboratorio en las primeras 24 horas posterior a la extracción. Stem Care es el único laboratorio de células madre de cordón umbilical ubicado y autorizado para operar en Guatemala. No usa oficinas de intermediación, y sin importar la ubicación en la muestra en el territorio de Guatemala o El Salvador, la muestra es trasladada al laboratorio de inmediato para su procesamiento, lo que impacta en la calidad de las células madre de cordón umbilical en Guatemala.

 

3.     Disponibilidad inmediata de las células madre de cordón umbilical para los clientes. Nuestra ubicación en la ciudad de Guatemala permite que nuestros clientes tengan acceso y disponibilidad inmediata a las células madre que han almacenado. No intermedia ningún costo adicional su traslado internacional.

4.     Asesoría inmediata en relación a tratamientos con células madre de cordón umbilical. Stem Care es el único laboratorio en Guatemala y El Salvador (así como uno de los pocos en Latinoamérica), que cuenta con su propio Departamento de Investigación y Desarrollo, desde donde se coordina la clínica de tratamientos y al equipo multidisciplinario de médicos que está disponible para atender las consultas locales e internacionales en cuanto a la aplicación terapéutica de células madre de cordón umbilical, para lo cual se fundamenta en la más elevada evidencia científica y los principios éticos que rigen este campo. El Dr. Erwin Calgua, es quien dirige el Departamento de Investigación y Desarrollo. El Dr. Calgua es también el actual Coordinador de Investigación del Sanatorio el Pilar, y tiene dentro de sus antecedentes el haber sido en el 2018 el Director General de Investigación para la Univesidad de San Carlos de Guatemala,  y también fue el Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Su formación en investigación la realizó en la prestigiosa Escuela Perelman de Medicina en la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, EUA. Su formación como maestro en epidemiología clínica y farmacoepidemiólogo,  incluye formación por profesores de la Federal Drug Administration en material de regulación de productos para aplicaciones médicas.

 

5.     Asesoría Genética en relación a crío preservación de células madre de cordón umbilical. Stem Care trabaja en colaboración con la única genetista reconocida en Guatemala. Esto es una característica única de Stem Care pues permite el acceso a un recurso muy como es que las familias y médicos puedan consultar con un profesional de la genética cuando está considerando almacenar las células madre de cordón umbilical, algo que es una de las recomendaciones más innovadoras a nivel mundial.

 

6.     Disponibilidad y acceso a Test Genéticos para recién nacidos. Stem Care ha entrado en colaboración con empresas locales e internacionales para ofrecer un servicio innovador y altamente especializado que va más allá del tamizaje neonatal convencioal,  ya que, aplicando los conocimientos científicos más actualizados, el test permite identificar, desde el enfoque genético, la predisposición genética a desarrollar enfermedades catastróficas que actualmente pueden ser tratadas con células madre de sangre de cordón umbilical.

¿CON QUE AUTORIZACIONES CUENTA STEM CARE PARA OPERAR EL LABORATORIO LOCALMENTE?

 

Stem Care no es una oficina intermediaria. Stem Care es el único laboratorio que  opera bajo las autorizaciones que dictan las leyes y reglamentos locales e internacionales, siendo estas las siguientes:

 

1.     Registro Sanitario como Laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Departamento de Regulación y Acreditación de Establecimientos de Salud DRACES.

2.     Registro como Laboratorio en el Colegio de Químicos y Farmacéuticos de Guatemala. Stem Care es el único laboratorio que tiene autorización para procesar y almacenar células madre de cordón umbilical en Guatemala.

3.     Registrados en Center of Biologics Evaluation and Research (CBER) de la Federal Drug Administration (FDA).  Stem Care es el único laboratorio de células madre de cordón umbilical de Guatemala registrada.

 

Con la finalidad de que las familias de Guatemala y El Salvador sean adecuadamente informadas sobre el tema de autorizaciones de un laboratorio que extrae y procesa células madre de cordón umbilical, Stem Care es la única empresa y laboratorio que pone a disposición al Departamento de Investigación y Desarrollo, que cuenta con el personal médico-científico calificado para informar sobre las autorizaciones vigentes en materia de un banco privado (o también llamado familiar) de células madre de cordón umbilical. Con este servicio se pretende evitar los engaños y desinformación que malintencionadamente realizan otros localmente en cuanto a acreditaciones que no son ni vigentes y que mucho menos tienen sustento regulatorio nacional o internacional.